Técnico Superior en Diseño y Producción de Indumentaria

¿A quien esta dirigido?

Dirigida a personas interesadas en desarrollar una actividad creativa que se ocupa del diseño, planificación y desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, teniendo en cuenta los conceptos proyectuales, técnicos y socioeconómicos, adecuados a las modalidades de producción y las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad.

Diseño Textil es la actividad creativa cuyo objeto es la determinación de las cualidades estético-formales que deben poseer los textiles, ya sea en su modalidad de estampado, tejido mecánico, manual o cualquier otra característica y cuya utilidad o uso y sistemas productivos son a la vez condicionantes y emergentes de la acción proyectual. Prepara profesionales idóneos en el campo de la producción de indumentaria y textil capaces de realizar con solvencia técnica y estética los proyectos necesarios con un alto grado de eficiencia y competencia.

PRESENCIAL: 4 veces por semana

DURACIÓN: 3 años

TURNOS: Mañana

CANTIDAD DE ALUMNOS: 20/25

REQUISITO: Titulo secundario

Desempeño laboral

• Área Profesional: Estudios de diseño, como Diseñador, Jefe de Diseño, Integrante de equipos de diseño, dibujantes, operador de programas informáticos específicos.

• Área Industrial: Departamento de diseño, gerencia de producto y diseño, departamento de proyecto y promoción como Diseñador Jefe, Jefe de productos, control de calidad.

• Área Empresaria: en Departamentos de Diseño como Diseñador Creativo, Consultor, o Asesor en Producción.

• Área Espectáculo: en cine, televisión y teatro como vestuarista, asesor de vestuario.

• Área Académica: como docente y/o investigador.

Plan de la carrera

Conoce las materias y la carga horaria de la carrera de «Diseño y producción de indumentaria».

¡Contactanos!

WhatsApp chat