Seleccionar página

Licenciatura en higiene, seguridad y ambiente de trabajo

Titulo oficial

R

Resolución Ministerial: RM. N°580/2015

}

Duración: 4 años

Modalidad: Online

Información

 

En toda actividad económica existen riesgos y, por cada uno de ellos, alguien capaz de identificarlo y reducirlo. En esta Licenciatura, podrás aprender a ser ese profesional. Distinguir los factores sensibles en los distintos procesos productivos, industriales o de servicios -en aspectos como el transporte, manipulación de materiales, manejo de residuos, disposiciones edilicias, uso de herramientas- para desarrollar e implementar programas de trabajo seguro. Sumarás el conocimiento necesario para el análisis y la planificación de la seguridad e higiene de instalaciones y los lineamientos generales sobre manejo de riesgos en un ambiente laboral. Estarás capacitado para diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva. Podrás evaluar y controlar situaciones, organizar planes de higiene y seguridad laboral, así como de capacitación en la prevención y la protección de riesgos. Con esta formación profesional, por último, podrás incidir en una mejor calidad de trabajo para las personas, por un crecimiento económico cualitativo y progreso real.

Al finalizar vas a poder

 

  • Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales, aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
  • Diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
  • Implementar y desarrollar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y de capacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales.
  • Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.
  • Elaborar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal

Podrás trabajar en:

  • Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
  • Organismos públicos vinculados con la temática.
  • Emprendimientos propios.
  • Consultorías.
  • Funciones directivas y de conducción de equipos de trabajo en el área de Higiene y Seguridad Laboral.

¡Contactanos por esta carrera!

13 + 12 =

¡Hablemos por WhatsApp!